Pasar al contenido principal

Familia en Ucrania

7,5 MILLONES DE NIÑOS EN RIESGOUNICEF NO SE DETIENE Y SIGUE EN TERRENO PROTEGIENDO LA INFANCIA EN UCRANIA

?
X

TAMBIÉN PUEDES REALIZAR UNA DONACIÓN ÚNICA

Estamos agradecidos por cada donación y si ahora no puedes comprometerte a una donación mensual, te invitamos a realizar una donación única. Cualquiera sea el caso, tu ayuda irá directamente a los niños y niñas que más lo necesitan.

Sí, prefiero donar sólo este mes.

 

GENERA MAYOR IMPACTO CON UN MONTO MENSUAL MENOR

Estamos agradecidos por cada donación y tú puedes marcar aún más la diferencia. Donando un monto menor cada mes podrás ayudarnos a estar preparados para responder ante una emergencia, y así llegar a más niños y niñas para asegurar su salud y protección.

Ahora no, gracias.

Con una donación mensual podrás abastecer de recursos necesarios para suministrar durante 1 semana agua potable a 230 niñas y niños afectados por el conflicto.

 

Con una donación mensual podrás proveer de 1 kit de primeros auxilios con medicamentos y suministros esenciales para el tratamiento de lesiones menores a niños, niñas y sus familias.

Con una donación mensual podrás abastecer de los recursos necesarios para asegurar la comida de un día completo a 27 niños y niñas durante el conflicto.

CRISIS EN UCRANIA

Desde UNICEF pedimos un alto el fuego inmediato y que todas las partes respeten su obligación de proteger a los niños y niñas de cualquier daño. 

UNICEF también hace un llamado a todas las partes para se abstengan de atacar la infraestructura esencial de la que dependen los niños, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, las instalaciones sanitarias y las escuelas, a la vez que pedimos que se garantice el acceso de las organizaciones humanitarias.

Ucrania

IMPACTO EN LA INFANCIA

La intensificación del conflicto en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto (que separa las zonas controladas de las no controladas por el gobierno) ya ha dañado la infraestructura crítica de agua y las instalaciones educativas.

Miles de familias podrían verse obligadas a desplazarse a otras ciudades, si no disminuyen las hostilidades, lo que aumentaría drásticamente las necesidades humanitarias

Ucrania

UNICEF SIGUE EN TERRENO

UNICEF está trabajando en todo el este de Ucrania para ampliar los programas que apoyan la infancia y salvan vidas de niños y niñas. Esto incluye:

  • Transportar agua segura en camiones a las áreas afectadas por conflictos.
  • Acercar suministros de salud, higiene y educación de emergencia a las comunidades cercanas a la línea de contacto.
  • Trabajar con municipios para garantizar ayuda inmediata para niños y familias que lo necesiten.
  • Atención psicosocial a niñas y niños traumatizados por la inseguridad crónica. 
agua UNICEF

Proteger la infancia es nuestra prioridad

Tú puedes ayudar aquí