7,5 MILLONES DE NIÑOS EN RIESGOUNICEF NO SE DETIENE Y SIGUE EN TERRENO PROTEGIENDO LA INFANCIA EN UCRANIA
Desde UNICEF pedimos un alto el fuego inmediato y que todas las partes respeten su obligación de proteger a los niños y niñas de cualquier daño.
UNICEF también hace un llamado a todas las partes para se abstengan de atacar la infraestructura esencial de la que dependen los niños, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, las instalaciones sanitarias y las escuelas, a la vez que pedimos que se garantice el acceso de las organizaciones humanitarias.
La intensificación del conflicto en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto (que separa las zonas controladas de las no controladas por el gobierno) ya ha dañado la infraestructura crítica de agua y las instalaciones educativas.
Miles de familias podrían verse obligadas a desplazarse a otras ciudades, si no disminuyen las hostilidades, lo que aumentaría drásticamente las necesidades humanitarias.
UNICEF está trabajando en todo el este de Ucrania para ampliar los programas que apoyan la infancia y salvan vidas de niños y niñas. Esto incluye: