250 MILLONES DE NIÑOS EN RIESGOUNICEF SIGUE EN TERRENO PROTEGIENDO LA INFANCIA EN ZONAS DE CONFLICTO
Millones de niños y niñas de todo el mundo crecen en medio de conflictos, atrapados en fuegos cruzados de guerra, desarraigados de sus hogares y expuestos a una violencia que aumenta a una escala aterradora.
Desde Siria a Afganistán, desde Yemen a Ucrania las partes en guerra están violando gravemente los derechos de los niños y niñas, desobedeciendo una de las normas principales: la protección de la infancia.
Los ataques contra niños y niñas siguen produciéndose de manera incesante en todo el mundo. El número de países en los que hay conflictos violentos activos es el más alto de los últimos 30 años. Como resultado, más de 30 millones de niños han tenido que desplazarse, y el número va en aumento.
Muchos son víctimas de esclavitud, trata, abuso y explotación, mientras otros viven en el limbo jurídico, ya que carecen de un estatus migratorio oficial y no tienen acceso a educación ni atención de salud.
Los niños y niñas del mundo necesitan paz para crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños. Para ello es imprescindible que se redoblen los esfuerzos para poner fin a los conflictos armados. Sin embargo, necesitamos actuar ahora, los millones de niños y niñas que se ven atrapados entre la vida y la muerte no pueden esperar.
Debemos hacer todo para protegerlos inmediatamente. Tu ayuda es fundamental para llegar HOY con asistencia humanitaria a cada niño y niña que lo necesite.