Pasar al contenido principal

Niños en Afganistán

CRISIS HUMANITARIA EN AFGANISTÁNNOS QUEDAMOS PARA ESTAR JUNTO A CADA NIÑA Y NIÑO, HAZTE SOCIO AHORA

?
X

TAMBIÉN PUEDES REALIZAR UNA DONACIÓN ÚNICA

Estamos agradecidos por cada donación y si ahora no puedes comprometerte a una donación mensual, te invitamos a realizar una donación única. Cualquiera sea el caso, tu ayuda irá directamente a los niños y niñas de Afganistán, para que puedan ser protegidos.

 

Sí, sólo quiero donar esta vez.

GENERA MAYOR IMPACTO CON UN MONTO MENSUAL MENOR

Estamos agradecidos por cada donación y tú puedes marcar aún más la diferencia. Donando un monto menor cada mes apoyarás proyectos a largo plazo y ayudarás a más niños y niñas a crecer protegidos, saludables, y con más oportunidades para ser feliz.

Ahora no, gracias.

Mensualmente podrás abastecer de los recursos necesarios para suministrar durante 1 semana agua potable a 230 niños y niñas durante una emergencia, evitando enfermedades contagiosas.

 

Mensualmente podrás proveer de 1 kit de primeros auxilios con medicamentos y suministros esenciales para el tratamiento de lesiones menores a niños, niñas y sus familias durante una emergencia.

Mensualmente podrás abastecer de los recursos necesarios para asegurar la comida de un día completo a 27 niños y niñas durante una emergencia.

Niñas y niños en Afganistán

Afganistán siempre ha sido uno de los lugares más peligrosos para la infancia, y por eso hemos estado 65 años junto a los niños afganos, con 13 oficinas operando en el país y más de 400 personas trabajando en terreno.

Desde UNICEF hemos continuado nuestro trabajo entregando respuesta a las necesidades urgentes de los niños y niñas de Afganistán, durante la última fase del conflicto armado y lo ocurrido en Kabul el pasado 15 de agosto. 

Impacto en la infancia

Inseguridad, despazamientos internos, pobreza, COVID-19 y escasez de agua en Afganistán... Los niños y niñas no deben pagar por este conflicto con su infancia, ellos y ellas necesitan paz.

  • Más de 550 niños han sido asesinados y más de 1.400 han resultado heridos desde el inicio del 2021.
  • 10 millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria y más de 275.000 están desplazados internamente.
  • Más de 4 millones de niños están fuera de la escuela y un 60% son niñas.
  • Se estima que 1 millón de niños menores de 5 años estarán severamente malnutridos para fines del 2021, y más de 2 millones necesitarán agua potable y servicios de sanitización e higiene
Niñas afganas

Si hay niñas y niños que nos necesitan... 

#NosQuedamosPorLaInfancia

 

 

Necesitamos US$192M para ayudar con: 

Espacios seguros para mujeres y niñas, y generar asociaciones con organizaciones de la sociedad civil.

Apertura de escuelas móviles, especialmente para los desplazados internos.

Servicios de emergencia de agua, saneamiento e higiene para 147.000 personas.

Suministros de alimentos terapéuticos listos para usar y ampliar la capacidad de almacenes.

Más acceso a servicios de salud a través de 21 equipos sanitarios móviles y apoyar la vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

Servicios inmediatos y vitales a niñas y niños, incluyendo asistencia humanitaria en efectivo, transporte y remisión a centros de salud.

Más acceso a vacunas contra la poliomielitis para abarcar a todos los niños y niñas no vacunados.

10.000 guías informativas sobre cómo protegerse en la emergencia, con prácticas para salvar vidas para las familias desplazadas.

Ayuda humanitaria en efectivo a 40.000 personas de más de 6.000 hogares, especialmente las familias desplazadas.

UNICEF en terreno

Por muchos años, Afganistán ha sido uno de los lugares más peligrosos para la infancia. En las últimas semanas, con un aumento del conflicto y la inseguridad, los niños han pagado el precio. Los espacios operativos de los trabajadores humanitarios se han reducido por la intensificación de los combates, y seguimos ampliando urgentemente nuestra respuesta humanitaria.

Para llegar a todos los niños y niñas, intercedimos ante todas las partes en conflicto por un acceso seguro y sin obstáculos, en línea con los Compromisos Básicos para la Infancia en Situaciones de Emergencia y los principios humanitarios.

UNICEF en terreno en Afganistán

¡TENEMOS QUE ACTUAR HOY!

Tu ayuda es urgente