Pasar al contenido principal

Un niño cambia por un lugar habilitado por UNICEF-UNHCR en un centro de recepción de refugiados en la frontera de Ucrania con Moldovia

LOS NIÑOS NO PUEDEN ESPERARAyuda mensualmente y bríndales protección de forma continua, infórmate más aquí.

?
X

TAMBIÉN PUEDES REALIZAR UNA DONACIÓN ÚNICA

Estamos agradecidos por cada donación y si ahora no puedes comprometerte a una donación mensual, te invitamos a realizar una donación única. Cualquiera sea el caso, tu ayuda irá directamente a los niños y niñas que viven en zonas de conflicto para que puedan ser protegidos.

 

Sí, sólo quiero donar esta vez.

GENERA MAYOR IMPACTO CON UN MONTO MENSUAL MENOR

Estamos agradecidos por cada donación y tú puedes marcar aún más la diferencia. Donando un monto menor cada mes podrás ayudarnos a estar preparados para responder ante una emergencia, y así llegar a más niños y niñas para asegurar su salud y protección.

Ahora no, gracias.

Cada mes podrás abastecer de recursos necesarios para suministrar durante 1 semana agua potable a 174 niñas y niños en zonas de conflicto.

 

Con una donación mensual proveerás 86 sobres de alimento terapéutico (Plumpy'Nut®) a los niños y niñas que más lo necesitan en zonas de conflicto cada mes.

Cada mes con tu donación entregarás 1 kit de primeros auxilios con medicamentos y suministros esenciales para el tratamiento de lesiones menores a niños, niñas y sus familias.

TU AYUDA ES CLAVE

UNICEF trabaja en los lugares con condiciones más duras en el mundo, como  zonas de conflicto armado, para llegar a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, y proteger los derechos de la infancia. Hacemos todo lo posible para ayudar a los niños a sobrevivir, prosperar y desarrollar todo su potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Antes, durante y después de cada emergencia humanitaria,  UNICEF está en terreno,  llevando ayuda que salva vidas y entrega esperanza a los niños y sus familias.

SITUACIÓN HUMANITARIA

Este último año, el aumento de la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, el impacto del COVID-19 y la ola de conflictos armados que han aumentado de forma aterradora, están generando un retroceso en décadas de progreso.

Para el  2022  nuestro desafío es grande:

  • El número de conflictos armados violentos es el más alto de los ultimo 30 años y son los principales impulsores de la necesidad de asistencia humanitaria.
  • El impacto de conflictos armados interrumpe el acceso a educación y asistencia de salud cuando hay ataques a escuelas y recintos sanitarios.
  • Las crisis humanitarias siempre incrementan la violencia de género, dejando en riesgo a mujeres y niñas.
  • A mediados del 2021, un estimado de 35 millones de niños fueron desplazados por la fuerza y este año son 250 millones de niños que viven en zonas de conflicto armado arriesgando cruzar fronteras sin compañía o separados de sus familias.
  • Los brotes de enfermedades están aumentando y el COVID-19 provocó una crisis sin precedentes, golpeando más fuerte a los hogares marginados y pobres.
  • El cambio climático y los desastres naturales continúan causando eventos extremos y exacerban las vulnerabilidades existentes, particularmente en las zonas en conflicto.
Niña en Ucrania 2022

NIÑOS EN LA MIRA

Los niños y niñas que viven en las zonas de conflicto de todo el mundo siguen sufriendo ataques a una escala aterradora.

Para monitorear, prevenir y frenar con mayor eficacia los ataques contra los niños, el Consejo de Seguridad de la ONU identificó y condenó las siguientes 6 violaciones graves contra los derechos de la infancia en tiempos de guerra:

  1. El asesinato y la mutilación de niños y niñas.
  2. El reclutamiento y el uso de niños y niñas por parte de fuerzas y grupos armados.
  3. Los ataques a escuelas y hospitales.
  4. Las violaciones y otros actos de violencia sexual contra niños y niñas.
  5. El secuestro de niños y niñas.
  6. La denegación del acceso a la ayuda humanitaria a niños, niñas y sus familias
Bashar, Siria 2022

 

Nuestras metas para el 2022...

62,1 millones de niños y niñas inmunizados contra el sarampión.

7,2 millones de niños y niñas tratados contra la desnutrición aguda severa.

53.4 millones de personas con acceso a agua potable.

77,1 millones de niños y niñas con acceso a educación.

27,9 millones de niños, niñas y cuidadores con apoyo en salud mental y psicosocial.

21,3 millones de niños, niñas y mujeres con acceso a intervenciones que respondan, prevengan o mitiguen el riesgo de la violencia de género.

Tu donación mensual cambiará sus vidas

Lo problemas de la niñez empeoraron por la pandemia y por el incremento de los conflictos armados en el mundo. Los niños y niñas necesitan paz para crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños, y para lograrlo, tu donación cada mes nos permite avanzar y trabajar en soluciones a mediano y largo plazo que garanticen los derechos de los niños y niñas a la educación, salud y protección. Los niños no pueden esperar.

 ¿Contamos contigo? 

Ayuda en Ucrania

#ParaCadaInfanciaPAZ

 ¡Hazte socio aquí!