Pasar al contenido principal

Bebé en Siria

TÚ PUEDES RECONSTRUIR SU FUTUROLOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN EN ZONAS AFECTADAS POR CONFLICTOS TE NECESITAN

?
X

TAMBIÉN PUEDES REALIZAR UNA DONACIÓN ÚNICA

Estamos agradecidos por cada donación y si ahora no puedes comprometerte a una donación mensual, te invitamos a realizar una donación única. Cualquiera sea el caso, tu ayuda irá directamente a los niños y niñas que están en alguna zona de conflicto armado, para que puedan crecer protegidos, saludables, y con más oportunidades para ser feliz.

 

Sí, prefiero donar sólo este mes.

GENERA MAYOR IMPACTO CON UN MONTO MENSUAL MENOR

Estamos agradecidos por cada donación y tú puedes marcar aún más la diferencia. Donando un monto menor cada mes apoyarás proyectos a largo plazo y ayudarás a más niños y niñas a crecer protegidos, saludables, y con más oportunidades para ser feliz.

Ahora no, gracias.

niña alimentandose con plumpynut

Cada mes podrás otorgar a un niño una ración de comida de emergencia para que pueda sobrevivir a la desnutrición aguda grave. 

Niña recibiendo vacuna contra el sarampión

Cada mes, estarás protegiendo a niños y niñas con 90 dosis de vacunas contra el sarampión.

Niña feliz con su mochila

Cada mes, entregarás kits educativos (mochilas, cuadernos y lápices) apoyando la educación de 6 niñas y niños en zonas de conflicto.

INFANCIA EN PELIGRO

A nivel global, millones de niños y niñas enfrentan a diario grandes desafíos provocados por los conflictos armados. Desde UNICEF queremos llegar a todas las niñas y niños que necesitan ayuda para exigir que sus derechos sean respetados, y puedan crecer y desarrollarse de forma segura.

Siria, Yemen, Afganistán y Etiopía son algunos de los países donde los niños y niñas están en grave peligro y sus derechos están siendo vulnerados. Necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir.

GUERRAS

Los conflictos armados ponen en riesgo la vida de millones de niños y niñas. Crecen en medio de la violencia viviendo en un continuo temor a perder a sus familias.

Dentro de las consecuencias que generan las guerras está que hacen más difícil la entrega de ayuda humanitaria, el incremento de la inseguridad alimentaria y la destrucción de centros de salud, sistemas hídricos y de saneamiento. 

bebé malnutrición

DESNUTRICIÓN

El hambre está amenazando de manera creciente la vida de millones de personas, y se está transformando en una amenaza de primer nivel para los niños y niñas del mundo, especialmente para aquellos que viven en zonas donde hay conflicto armado.

Casi la mitad de las muertes de los niños menores de 5 años se pueden atribuir a la desnutrición. Pero incluso los que sobreviven a ésta durante sus primeros años de vida, pueden experimentar distintas dificultades en su desarrollo y crecimiento.

bebé malnutrición

FALTA DE AGUA

La escasez de agua, la falta de acceso a sistemas de saneamiento e higiene en zonas de conflicto afecta multiples sistemas básicos, agravando aún más la situación de zonas de conflicto.

En Yemen, 18 millones de personas tienen necesidades urgentes de acceso al agua, sanitización e higiene y se estima que 3 millones de niños perderán el acceso al agua limpia sin la inversión necesaria.

niños con bidones de agua

EDUCACIÓN

"Para los millones de niños que crecen en zonas de guerra, las amenazas son aún más desalentadoras: no ir a la escuela implica que los niños sean vulnerables al matrimonio temprano, al trabajo infantil y al reclutamiento por parte de las fuerzas armadas."

Muzoon Almellehan, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

bebé malnutrición

ENTREGA UNA OPORTUNIDAD A CADA NIÑA Y NIÑO

¡Actúa hoy!