Más de 1 millón de niños y niñas necesitan ayuda urgente
Cerca de 120.000 niños y niñas han sido desplazados desde el Líbano.
Producto de la última escalada de las hostilidades en la región.
Más de 16.000 niños y niñas han muerto
Muchas de estas muertes han sido producto de los bombardeos, mientras que otras han sido ocasionadas por causas relacionadas a la deshidratación y/o desnutrición.
1 millón de niños y niñas recibieron agua potable.
Gracias a UNICEF, durante el 2024 más de 2.3 millones de personas han podido acceder a este vital suministro.
Un niño o niña que sea víctima de un conflicto, necesita apoyo urgente, independiente del lugar donde esté.
Nutrición
UNICEF trabaja para prevenir todas las formas de malnutrición, facilitando el acceso de niños y niñas a dietas nutritivas, asequibles y sostenibles. Cuando la prevención es insuficiente, UNICEF da prioridad al diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención de niños y niñas malnutridos para ayudarlos a sobrevivir.
Agua, Saneamiento e Higiene
UNICEF trabaja en más de 100 países para ayudar a proporcionar acceso a agua potable para mantener a los niños y niñas a salvo de enfermedades infecciosas. UNICEF se asocia con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para construir y rehabilitar infraestructura de agua, saneamiento e higiene.
Gaza
El hambre y las enfermedades amenazan a la infancia gazatí, y ahora el virus de la polio se une a la lista de desafíos, especialmente para los miles de niños y niñas no vacunados. Por ello, resulta fundamental que los últimos hospitales, refugios, y sistemas de abastecimiento de agua que quedan en Gaza sigan funcionando.
¿Por qué UNICEF?
Como organización, trabajamos con familias, comunidades y gobiernos en más de 190 países para abordar las causas fundamentales, así como los síntomas, de los problemas que afectan directamente a la infancia. Nuestro trabajo es brindar apoyo a largo plazo a niños y niñas, el cual genere un cambio verdadero y aborde sus necesidades inmediatas.
Con tu ayuda podemos:
- Proporcionar alimento y agua potable además de distribuir contenedores y pastillas de cloro para la potabilización del agua.
- Enviar suministros de emergencia como medicamentos, material sanitario y mantas.
- Dar apoyo psicosocial a niños y niñas y familias estén donde estén.
- Proporcionar ayuda en efectivo a las familias más vulnerables para satisfacer sus necesidades básicas.
Al realizar una donación, tú te conviertes en parte de ese trabajo a largo plazo para mantener seguros a los niños y niñas más vulnerables del mundo. Por ejemplo, una donación de $20.000 es suficiente para entregar 6.700 Aqua Tabs y así purificar 34.000 litros de agua, fundamentales para asegurar la hidratación e higiene de niños, niñas y sus familias en la región.
Los niños y niñas del Líbano y la región cuentan con tu generosidad y compromiso para un futuro más prometedor. Por favor, no los olvides.