UNICEF trabaja incansablemente para llegar a todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan, como los millones que hoy viven en zonas de conflicto armado. Por otro lado, cada año mueren 3 millones de niños en el mundo como consecuencia de la desnutrición aguda y crecer en medio de guerras aumenta el riesgo de malnutrición en los niños y las niñas que viven en estas circunstancias.
Antes, durante y después de cada emergencia humanitaria, estamos en terreno y tu donación mensual nos permitirá trabajar en soluciones de mediano y largo plazo que les dará esperanza y una oportunidad para sobrevivir, prosperar y desarrollar todo su potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Los niños y niñas del mundo necesitan paz para crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños. Para ello es imprescindible que se redoblen los esfuerzos para poner fin a los conflictos armados. Sin embargo, necesitamos actuar ahora, los millones de niños y niñas que se ven atrapados entre la vida y la muerte no pueden esperar.
Debemos hacer todo para protegerlos inmediatamente. Tu ayuda es fundamental para llegar HOY con asistencia humanitaria a cada niño y niña que lo necesite.
Plumpy'Nut®, es un alimento terapéutico listo para su uso (RUTF por sus siglas en inglés), alto en energía y usado para el tratamiento de la desnutrición severa aguda (la forma más extrema de desnutrición) que con sólo 3 sobres al día puede salvar a un niño o niña en un periodo de 4 a 6 semanas.
La facilidad de su uso es un enorme avance en la lucha contra la desnutrición infantil sobre todo para llegar a los lugares con las condiciones más duras en el mundo, como zonas de conflicto.
¿Cómo funciona?
Una vez identificado su estado nutricional, se entregan las cantidades de Plumpy'Nut® necesarias para reestablecer su salud. Una simple solucion con un gran impacto en la vida de niños y niñas que lo necesitan.
LOS NIÑOS Y NIÑAS NO PUEDEN ESPERAR