DA UN SIMPLE PASO Y CAMBIA SUS VIDAS CON TU DONACIÓN MENSUAL AYUDAS A QUE ELLOS SE RECUPEREN
Plumpy'Nut®, es un alimento terapéutico listo para su uso (RUTF por sus siglas en inglés), alto en energía y usado para el tratamiento de la desnutrición severa aguda (la forma más extrema de desnutrición) que con sólo 3 sobres al día puede salvar a un niño o niña en un periodo de 4 a 6 semanas.
La facilidad de su uso es un enorme avance en la lucha contra la desnutrición infantil sobre todo para llegar a los lugares con las condiciones más duras en el mundo, como zonas de conflicto.
¿Cómo funciona?
Una vez identificado su estado nutricional, se entregan las cantidades de Plumpy'Nut® necesarias para reestablecer su salud. Una simple solucion con un gran impacto en la vida de niños y niñas que lo necesitan.
Los primeros mil días desde el inicio del embarazo son los más críticos en la vida del niño.
Sin los nutrientes suficientes los niños no logran el desarrollo adecuado de su cerebro y pueden sufrir retraso en su crecimiento. Esta situación afecta a casi un cuarto de los niños menores de 5 años.
UNICEF trabaja incansablemente para llegar a todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan, como los millones que hoy viven en zonas de conflicto armado. Por otro lado, cada año mueren 3 millones de niños en el mundo como consecuencia de la desnutrición aguda y crecer en medio de guerras aumenta el riesgo de malnutrición en los niños y las niñas que viven en estas circunstancias.
Antes, durante y después de cada emergencia humanitaria, estamos en terreno y tu donación mensual nos permitirá trabajar en soluciones de mediano y largo plazo que les dará esperanza y una oportunidad para sobrevivir, prosperar y desarrollar todo su potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Gracias al aporte de nuestros socios y socias, pudimos brindar apoyo y protección a millones de niños y niñas en más de 144 países.
Te invitamos a ver nuestro Informe Anual aquí.
LOS NIÑOS Y NIÑAS NO PUEDEN ESPERAR