Inicio arrow Buscar

UNICEF lanzó campaña contra el maltrato infantil Imprimir E-Mail
  UNICEF lanzó campaña contra el maltrato infantil

 


Con el objetivo de crear conciencia social acerca de las perjudiciales consecuencias que genera el maltrato infantil en niños, niñas y adolescentes, UNICEF lanzó una campaña para erradicar la violencia infantil, cuyo lema central es: “Toda forma de maltrato deja una marca”. La iniciativa tendrá una duración de 6 meses, extendiéndose desde abril hasta septiembre del presente año.

El mensaje destaca que todas las formas de violencia ejercida contra niños y niñas, ya sea maltrato físico grave, físico leve o psicológico, generan graves consecuencias, ya que obstaculiza el desarrollo, afecta la salud física y mental y repercute en la capacidad de aprendizaje. Según el Tercer Estudio de Maltrato Infantil, realizado por UNICEF el año 2006, los niños y niñas que reciben malos tratos o que son víctimas de abusos, tienden a justificar el uso de la violencia, perpetuando estos actos durante la adultez.

La violencia contra los niños continúa siendo un grave problema en Chile. Así lo demuestran las cifras del estudio realizado por UNICEF, el cual expresa que el 75.3% de los niños chilenos recibe algún tipo de violencia de parte de sus padres y más del 50% de los niños y niñas de octavo básico experimentan alguna forma de maltrato físico.

Esta preocupante realidad, ha llevado a UNICEF a realizar una campaña contra el maltrato infantil, que consta de un spot que será transmitido a través de canales de televisión abierta y por canales de cable. También han apoyado esta iniciativa diferentes radio emisoras y medios de prensa escrita, como diarios y revistas. Además se encontrarán desplegados en la vía pública los afiches alusivos a la campaña.

Si usted desea colaborar con esta iniciativa y contribuir a terminar con la violencia infantil, lo invitamos a hacerse socio de UNICEF llamando al 4228803 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Descargue el spot de la campaña desde aquí

 
< Anterior   Siguiente >


Oficina para Chile
Isidora Goyenechea #3322, Las Condes, Santiago - Chile.
Teléfono: (56) (2) 422 88 00 Fax: (56) (2) 422 88 88
e-mail : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Copyright 1999, Derechos Reservados UNICEF - CHILE